Wednesday, October 26, 2005

has escuchado el nuevo disco de?

y mi amigo indie (sí, así, en singular, es triste, pero es cierto) decía que mi amigo indie me dice que qué me parece el nuevo disco de franz ferdinand, que lo escuche, que está bien pero que no hay ningún take me out...

y yo lo escucho y me gusta, sobre todo la tripleta inicial the fallen, do you want to (el take me out del disco) y this boy (el michael del disco?), que luego baja (un poco), que eleanor put your boots back on me gusta pero no les pega nada, ni a ellos, ni al disco (es un poco burrada lo que voy a decir, pero a mi me recuerda al eleanor rigby de los beatles... por el eleanor? pues será y seré yo así de simple, pero me la recuerda, sino a esa canción, si a los beatles en general, no se...) y que después de este "bajón" vuelve a subir, sobre todo con I'm your villian que es de mis favoritas... y eso que, en general, me gusta

y me dice mi amigo indie que escuche el nuevo de death cab for cutie, que también le gusta, pero que es más easy listening (sí, mi amigo indie es así) que transatlanticism y que tiene una canción a la mitad muy lenta que no le gusta nada...

y yo lo escucho y ya la primera canción me encanta (marching bands of manhattan) pero que el cambio a la segunda es muy brusco y por eso a la primera escucha odio soul meets body... con sucesivas escuchas le cojo el punto, pero me sigue pareciendo que está mal colocada o que el marching etc. le hace sombra, no se... que la lenta del medio (I will follow you into the dark) me encanta, que a mi no me parece más easy listening, pero sí más acústico y/o menos atmosférico (no se si me explico) y que no le he escuchado mucho más (para no deprimirme... más) pero que así, en general que también me gusta


y yo le digo a mi amigo indie eso, que si, que los dos me gustan, pero que los que me encantan son otros...

le digo que escuche a devendra banhart, que acaba de sacar un nuevo disco (otro, este es casi tan prolífico como ryan adams (que no bryan, puaghh) pero mucho mejor, dónde va a parar) que es un poco más clásico y menos raro que rejoicing in the hands y niño rojo, más variado, pero vamos que sigue estando giradísimo como pone de manifiesto en esas canciones en "castellano" (no mates la toro, mata al toreador... yeah, say it loud!!) pero sobre todo, que sigue siendo un genio y que no se como se lo pudo perder en el fib de este año

y le digo que escuche a clem snide, estos sí mucho más clásicos, que han hecho canciones tan perfectas como your favorite music (your favorite music well it just make you sad, but you like it cause you feel special this way. You feel special, that you are like no one else, but then you're lonely and you need someone to help. I can't teach you to learn to love yourself, but here's a sad song that I wrote for no one else... ahinss), mike kalinsky (mike kalinsky spent high school alone in his bedroom listening the joy division and the misfits) y esa versión perfecta de la mejor canción de amor de la historia I'll be your mirror de la velvet underground y que ahora con the end of love añaden unas cuantas razones más para adorarles

pero mi amigo indie no escuchará nada de esto, hará caso omiso de mis recomendaciones hasta que alguno de los dos sean portada del nme (cosa que no pasará nunca... supongo... espero, jajaa)... porque después de todo, no es tan indie mi amigo indie... pero es el único que tengo y le quiero a pesar de todo ( y como muestra el ladrillo de post que me he marcado para presentarle, jaja)

0 Comments:

Post a Comment

<< Home