Saturday, October 08, 2005

fast forward

es algo que suelo hacer cuando me enfrento a situaciones que me provocan cierta ansiedad o que simplemente no me apetecen... pienso en el tiempo que van a durar y que tras ese tiempo, ya está, habrán acabado...

no se si me explico... por ejemplo en un exámen, el día antes pienso "bueno en 24 horas estaré viendo nosequé en la tele y ya habrá acabado" o cuando suena el despertador (yo tengo cierto trauma con eso y el sonido del despertador me hace sentirme exactamente igual que cuando mi madre venía a levantarme para ir al cole, o sea, horrorosamente mal) pienso "en 6 horas estaré de vuelta, comeré y podré echar la siesta"... cosas así, cosas que me devuelven a la rutina cuando hay algo que me saca de ella...

no es que tenga pavor a los cambios (aunque en cierta manera todos lo tenemos), sino que es algo que en principio me facilitaba las cosas, el problema es que ese mecanismo de autoconsuelo o loquesea se ha convertido en un vicio que aplico sistemáticamente a todas las cosas, buenas y malas...

y que encima, no es todo lo útil que yo pensaba sino que a veces resulta contraproducente... por ejemplo, en un exámen... estoy a la mitad, supercansada, algo no me sale y el pensamiento es "bueno mira, tú haz lo que puedas que en dos horas esto habrá acabado" cuando lo que debería estar pensando es en la forma de resolver el problema y en darme ánimos para seguir buscándola...

o sobre todo lo que me pasa con viajes, vacaciones y semejantes... los días antes, que siempre andas preparando cosas, un poco estresada (ya lo dijo nosequién que viajar es uno de los placeres más tristes) siempre pienso "bueno, en una semana estaré de vuelta" que aparentemente no tiene nada de malo, pero el problema viene cuando estoy a mitad del viaje y empiezo a pensar "mierda, en tres días estaré de vuelta"...

que si, que yo me rayo mucho, eso ya lo se, lo que pasa es que mis rayadas no solían afectar a nadie, ni siquiera a mi, o al menos no mucho... porque yo podía estar pensando eso, pero no estaba triste ni amargada por ello... no era un pensamiento pesimista, sino realista...

sin embargo empiezo a pensar que mi realismo-optimista (así me definieron) me está convirtiendo en un ser algo derrotista

0 Comments:

Post a Comment

<< Home