Wednesday, November 02, 2005

common people (y II)

sí, soy rara... y sí, me gusta... siempre me ha parecido bien... no sé porqué... desde pequeña... porque te das cuenta de que eres diferente o porque los demás te hacen sentirte diferente, no sé muy bien porqué... el caso es que eliges o por lo menos te sitúas, en un bando u otro... yo siempre me vi en el de los raros, en el de los (so-called) perdedores... y aún sigo sintiendo esa identificación... por algo el primer grupo que me marcó fue nirvana, por algo me gustan las pelis independientes americanas o canciones como mike kalinsky

pero la cuestión es otra, llega un momento en el que ya no te lo planteas, tú eres así y punto... eres rara y te gusta, los demás te ven rara y lo aceptan, no hay mucho más que decir... no es tan difícil ser rara después de todo, escuchar otra música o ver otras pelis no te separa tan drásticamente del resto de la humanidad... pero obviamente ser rara (o por lo menos ser rara como yo, ser yo) es mucho más que escuchar otra música y ver otras pelis

entonces llegan esos días, que parecen días vulgares, que empiezan como cualquier otro, pero que de repente, deciden ser días raros (como tú)... vas por la calle o en el autobús y ves algo o piensas algo... no es nada en particular, no hay ningún detonante concreto, pero de repente esa sensación te invade, te llena... te alegra o te deprime dependiendo de como te pille, pero en ese momento y sin previo aviso, te sientes profundamente diferente, todo lo diferente que siempre dices que eres aunque no siempre puedas expresarlo con palabras

en ese momento no sólo te sientes rara, te sientes también a millones de años luz del resto del mundo (de cualquier forma de vida, si es que la hay, que se desarrolle a mi alrededor), then, you're lonely... and you need someone to help

pero no puedes, te sientes incapaz de comunicarte con la gente... piensas que es porque no has encontrado a la gente adecuada, piensas que no es el momento adecuado... pero lo cierto es que al final la única barrera está dentro de tí... ves a esa persona, la tienes delante, la miras... pero no puedes, no puedes decirla lo que sientes, lo que piensas... y acabas hablándola de música o de cine

sí, hay veces que me siento muy sola, tal vez sea por eso por lo que veo pelis, leo o escucho música... y paradójicamente sería eso lo que me separa del resto haciéndome sentir más sola... no sé, realmente no lo creo, pero a veces lo pienso... como tantas otras cosas

hay días que me miro e intento averiguar que es lo que hay de raro en mí, de diferente... miro fotos de cuando era pequeña y busco el momento en el que pasé de ser una cosa rosa, llorona y blandita a una niña rara, sola, con los ojos muy abiertos... tiene que estar no? ese pequeño detalle que me de la respuesta... o tal vez es genético? naturaleza o crianza? la eterna cuestión...

también hay días en los que me pregunto cómo sería ser normal... busco entre mis recuerdos (sin baúl, eh?) y me digo, y si en ese momento hubiera hecho esto otro, o y si aquí me hubiera callado, o y si... ? y entonces me imagino a mi misma con una vida normal... imagino que mi abuela me dice que estoy muy guapa cuando me ve y que le gustan mis pantalones (jiji), me imagino no sintiendo náuseas al ver los serrano, saliendo los sábados a bailar con bisbal y pasármelo bien haciéndolo... sin ver telediarios ni leer periódicos, ni leer nada en general, bueno sí alguna de esas revistas horribles en plan mujer de hoy, o algo así...

ya lo sé... ya sé que me estoy pasando y ya sé que ninguna de estas cosas puede hacer feliz a nadie y no sólo porque sean horrorosas (jiji) sino porque la felicidad no esta ahí... no tendrán mis problemas, pero tendrán otros, problemas tan estúpidos como sus actividades (jiji) pero problemas... lo sé, no soy tan tonta y desde luego no quiero hacer esas cosas, me gustan y me gustan más las que hago yo, prefiero mi vida... mi vida de rara, porque sí, soy rara y sí, me gusta... pero a veces I just want to live like common people, I want to do whatever common people do, I want to sleep with common people... like you

5 Comments:

Blogger MAL said...

releyendo el post me doy cuenta de que a lo mejor me he pasado con ciertos comentarios sobre la gente normal y quiero aclarar que no tengo nada contra los escuchadores de bisbal, ni contra los espectadores de los serrano, ni contra los lectores de mujer de hoy (aparte de su vehemente mal gusto, claro, pero ellos no tienen la culpa... no?) sólo eran pequeñas generalizaciones tal vez (sólo tal vez) ligeramente exageradas para ilustrar más gráficamente los aspectos a los que me refería

por cierto... alguien sabe como evito estos fans anglófonos que me salen??

6:08 PM  
Blogger nadadora said...

Supongo que se trata de estar convencida de que hay cosas (en cosas entra casi todo)que son mejores que otras. Por fatal que pueda quedar decirlo por ahí. No sé (y sí sé).

(Los amiguitos anglófonos desaparecen si activas el verificador de contraseñas o como se llame. Yo prefiero el artesanal método de borrarlos uno a uno. De momento)

7:13 PM  
Blogger E. said...

Bueno, es que quién puede tener algo en contra de MH(Maruja Hoy), si es estupenda. Me encanta la sección Dossier: qué hacer si tu hijo fuma porros. Y algo que me marcó fue el fabuloso reportaje sobre el tráfico de drogas en las discos lights(con intrépida reportera en el lugar de los hechos). Si la droga fuera lo más peligroso...

8:13 PM  
Anonymous Anonymous said...

Pero es lo raro y lo oscuro lo que hace interesante a la gente, ese misterio que les envuelve, esos ojos de solitarios sin destino...
(En este caso, también me apunto al carro) ;-P

12:39 PM  
Blogger MAL said...

pues sí telita, mh es vergonzosa... y peligrosa, que se publica así con el periódico, sin ninguna precaución y luego cae en manos indebidas y pasa lo que pasa... que llama mi abuelo a mi madre, todo preocupado, diciendo que no hablemos con extraños, que no nos echen cosas en la bebida y cosas así... en fin

lo que pasa ciclotimia, es que de vez en cuando incluso los raros y oscuros quieren posar su mirada solitaria sobre caras amigas y conocidas

11:59 PM  

Post a Comment

<< Home