Saturday, November 05, 2005

sentí por un momento que era aire

eso es de una canción de mecano (lo sé, lo sé, no es muy indie para una chica indie, pero y qué? aprovecho este momento para revindicar a mecano... pero que no vuelvan, eh?) pero a pesar de conocerles desde muy pequeña (a mi madre la encantan y la primera cinta que tuve fue el aidalai que me regaló mi tía) la primera vez que escuché esa canción no sabía que era suya... fue un día de madrugada, a mi hermana la dió por escuchar uno de estos programas de radio que hay por las noches en los que la gente llama y le cuenta sus penas a una locutora con voz comprensiva... entre pena y pena ponen canciones y una de ellas fue esta... no dijeron de quien era y aunque me pareció la voz de ana torroja no he sabido que era de mecano hasta hace poco... pero la canción sí se me quedó, el estribillo por lo menos... por aquel entonces iba al instituto y lo escribía por las mesas y en los cuadernos... sentí por un momento que era AIRE (sí, así con mayúsculas, AIRE)

me gustó mucho la historia (un poco menos la canción) sobre todo porque en esos años de instituto, la fantasía de elevarme por encima de los demás, de volar, más que de volar de dejarme llevar por el viento, de desaparecer, de ser invisible a los demás era bastante recurrente... no era exactamente volar, no era exactamente ser invisible y no era desde luego sublimarme... pero cuando escuché la canción sentí que era eso, eso exactamente lo que yo quería... (y no es que quisiera suicidarme, pero el final de la canción no hacía sino intensificar este sentimiento, es algo muy obvio para mí y sin embargo no se explicar porqué, no se si los demás lo ven o no... puede que sea ese espíritu loser, no sé)

y ahora soy aire... no vuelo, ni soy invisible, no me mezco al arrullo del viento ni me siento así de libre... pero sabes? yo tenía razón... y no lo digo con alegría, tener razón es una mierda (ya lo decía astrud que no estaría mal no saber lo que va a pasar, eso y que todo es una mierda, claro), pero la tenía... soy rara, muy rara, tan rara... tenía miedo de ser demasiado rara para tí... y tú dijiste: me gusta lo raro... y a mí se me calentó el corazón... pero, sabes? raro es muchas cosas, muchas más de las que pueda pensar una persona... siempre hay algo más, algo que no conocemos y que nos hace exclamar qué raro! la primera vez que lo vemos... las rarezas no estan tabuladas... y aunque lo estuvieran nadie leería esas tablas... y aunque lo hicieran nadie creería esas cosas hasta verlas y entonces diría, vaya, pues sí que era raro...

raro es muchas cosas, muchas más que las seis acepciones que recoge el diccionario, pero sabes? ahora yo soy todas... te dije que era la primera, pero tú quisiste ver la cuarta, te dije que era la tercera, pero preferiste la segunda que tiene una palabra más bonita, lars von trier! exclamaste irónica al leer la quinta... pero de la sexta no dijiste nada... lo tomaste a risa, pensaste que exageraba, que no podía ser para tanto... y ahora soy aire

2 Comments:

Blogger sofia said...

interesante entrada.. por otra parte, yo descubrí a mecano cuando tenía unos 13 años y sus letras me llamaban la atención (de hecho lo flipaba muchas veces, era muy curioso).
saludos :)

6:25 PM  
Anonymous Anonymous said...

aire es la cancion mas bonita de mecano :)

4:38 PM  

Post a Comment

<< Home