Sunday, January 08, 2006

familia, mentiras y regalos por obligación

y aquí va otro post sobre regalos no deseados (jeje)... y es que acabo de recibir el regalo de mis tías abuelas: un libro (hasta aquí todo bien)... pero no cualquier libro, no... ni más ni menos que víctima del miedo de inger frimansson, descrito (en la misma portada) como el mejor suspense psicológico, todo ello envuelto en misteriosas sombras, bosques oscuros y asímismo misteriosos y oh!oh! un misterioso gato negro con oh!oh! los ojos amarillos, miauuuu!!!... y por si esto fuera poco está editado por ediciones b (valga la redundancia) en una colección llamada la trama... wow, que psicológico todo, oye... eso sí encuadernado con su tapa dura, sus 500 páginas y su letra de ciego, por un precio no inferior a los 20 euros, como si lo viera, vamos

y diréis... qué ha hecho esta pobre chica para que le regalen semejante cosa? pues gustarme leer y no maquillarme... pecado a cual más grande... me explico

mis tías abuelas trabajan en una perfumería y todos los años, todos los reyes y todos los cumpleaños, a todos sus sobrinos y sobrinos nietos (prometo no volver a escribir nunca semejante palabra) nos toca una colonia y locción de afeitar (para ellos) o maquillaje (para ellas)

que me parece muy bien que no se compliquen la vida, que bastante hacen acordándose de todos y además así no tenemos que comprar colonia, perfecto... lo que pasa es que yo maquillarme, pues no me maquillo y después años y años regalándome cosas que se quedaban muy contentas mi madre y mi hermana, hace un par de años decidieron asumirlo y al llamarme para felicitarme el cumpleaños me dijeron... a ti te gusta leer, no? pues dime un libro que te guste...

yo la verdad, estuve super mal, lo reconozco, porque no supe qué decir... yo leo cosas que hay por casa, que hay mucho, o cosas que me recomienda algún amigo... solo compro algún libro, siempre en edición de bolsillo, si tengo mucho interés, porque pagar 20 euros por un libro me parece un atraco (exactamente igual que por un disco), sobre todo habiendo ediciones de bolsillo (o series medias) y, por supuesto, internet... el caso es que no sabía que decirla, no me acordaba de ningún autor mínimamente conocido, no me acordaba de algún libro en particular que me apeteciese leer... estaba bloqueada, así que la dije que en ese momento estaba leyendo a pleno sol de patricia highsmith y que me estaba gustando (error error error)

error porque, si bien es cierto que lo estaba leyendo y que me estaba gustando, me olvidé añadir que si la highsmith no es la leche, los sucedáneos de la highsmith son horrorosos... pues bien, qué me tocó para mi cumpleaños...? una colonia, por supuesto y un libro... un best seller de nosequién titulado nosecómo sobre polis corruptos que resuelven casos imposibles, mientras se rehabilitan de sus adicciones, purgan fantasmas del pasado, recuperan la relación perdidad con su hija y se enamoran (o por lo menos se follan) a su guapa ayudante femenina (de la edad de su hija)... yu-ju

según lo abrí, lo volví a meter en el papel (en el que venía muy apropósito el nombre de la librería) y me fui a cambiarlo... por supuesto no tuve ningún problema y me volví a casa super contenta con este libro, que no es ninguna obra maestra, ni ningún best seller, pero anda que no me lo pasé bien leyéndolo (y la de música que me descubrió)

y todo bien hasta la navidad siguiente (la del año pasado) en la que el día de nochebuena mi tía abuela me coge por banda y me pregunta que si me gustó el libro que me regalaron y que de quién era exactamente... - no, es porque cuando lo compramos recuerdo que leí la sinopsis y me apeteció leerlo... claro, claro, te apeteció tanto, que por eso has esperado ocho meses para preguntarme por él... y claro, que reyes esté a la vuelta de la esquina no tiene naaada que ver, claro - sí, sí me gustó, muy... entretenido... con el autor ahora mismo me pillas (los años, ya sabes, ja-ja-ja), pero no te preocupes que ya te lo dejo yo para que lo leas...

horrrorrr, tenía que recomprar un libro que no me gustaba, tenía que pagar 25 euros por él, para dejárselo a alguien que tampoco quería leerlo... y lo peor es que no tenía ni la menor idea de qué libro era!!

me planté en la librería y le conté a la chica (muy mona, por cierto) un esbozo de lo que me había pasado, le dije que el libro era en tonos rojos (la portada se entiende) y donde estaba situado con un montón más, todos iguales, hacía más de medio año... la chica (muy mona y muy simpática) me indicó muy amablemente qué libro era y muy sonriente se quedó con mis 25 euros, mientras yo me fui con el tocho a casa... lo leí en diagonal (por si las moscas) y se lo dejé a mi tía abuela con mi mejor sonrisa y mi mejor pensamiento de ahora te jodes y lo lees...

total, que desde entonces cada reyes y cada cumpleaños me toca una colonia (unisex) y un best seller (horroroso)... el año pasado no me atreví a cambiarlo porque el trauma de la recompra estaba demasiado cercano, pero este año he decidido que ya está bien de la tiranía de la hipocresía... yo lo cambio y punto

y me apunto el título y la sinopsis (por si acaso)...


Víctima del miedo (sísí, así con cursiva, lo mismo tiene doble significado y todo...)
INGER FRIMANSSON

Beth y Ulf (beth y... ulf?? uyss, seguro que ulf es el malo, como si lo viera) pasan sus vacaciones estivales en una casa situada en una zona boscosa de Suecia (ahh, por eso los bosques de la portada... todo encaja!!). Beth está preocupada por su relación, pues sospecha que Ulf tiene intención de acabar con la misma (qué te dije? pooor beth).

Una tarde, tras una visita a sus padres en la que ha constatado con amargura que la demencia de su madre va en aumento
(pero poor, poor, poor), Beth, acompañada de Ulf, regresa a su casa de veraneo. Su malestar aumenta con la noticia de la huida de dos internos peligrosos de un centro penitenciario de la zona (pues claro, no hay zona boscosa que se precie que no tenga un centro penitenciario around... seguro que la de la inmobiliaria no les dijo esto cuando compraron la casa... seguro que la mala es la de la inmobiliaria... seguro que ulf se está tirando a la de la inmobiliaria!!!). Con el deseo de olvidar sus preocupaciones, ambos beben algo más de la cuenta (ahinss, beth, que no sabes beber, mujer, que ya lo sabes, que te pones muy tonta, por algo el pobre ulf se ha liado con la de la inmobiliaria... de hecho la conoció en un grupo de apoyo para amigos y familiares de alcohólicos con padres seniles).

De repente
(chachán), oyen unos ruidos provenientes (que no procedentes) del exterior; no hay duda que alguien ronda la casa. Sin pensarlo, Beth decide enfrentarse al peligro (yo borracha bailo... no sé que es peor). Asustada, y con toda la carga emocional del día acrecentada por el alcohol ingerido (es que las cargas emocionales son malísimas), Beth agarra un hacha (un hacha? pero qué incivilizados estos suecos, donde estén los yankis con sus pistolas y sus escopetas y sus rifles y sus armas de asalto y...) y, al encontrarse cara a cara con un hombre, no duda en descargar un golpe sobre el mismo (ucsh... digo, ulf... digo, ucsh).

Tras comprobar con horror que lo ha matado, toma una decisión muy peligrosa
(sí, el hacha no es peligrosa, pero la decisión, infinito): ocultar el hecho a la policía. (no, sí al final la mala será ella, poor ulf, menos mal que tiene a la de la inmobiliaria... claro que seguro que todo es una estrategia tramada por especuladores sin escrúpulos para devaluar la zona y hacer un complejo turístico en las zonas boscosas pegadas al centro penitenciario... pero claro, esa será la segunda parte, que me regalaran mis tías abuelas el año que viene, en la que será la propia beth la que se escape de del centro penitenciario (que no cárcel), se colará en el complejo turístico constriuido sobre la tumba del tío que se cargó, lleno de ancianos suecos que pasan sus vacaciones del inserso (o el análogo sueco) y se los irá cargando uno a uno, porque la recuerdan a su padre senil que la violaba cuando era una niña (o algo)... todo ello en una interminable orgía de hachas, saunas y sangre, hasta que se reencuentra con ulf (que se sintió utilizado por la de la inmobiliaria y se dió cuenta de que beth era su verdadero y único amor... sería una loca, alcohólica asesina, pero él la quería) y así huyen los dos cual unos bonnie and clyde suecos, hasta su dramático y sorprendente final en el que son capturados por la policía, pero no van a la cárcel (ni al centro penitenciario en la zona boscosa, que por cierto, vaya mierda de seguridad la del sitio este, que se escapan todos), porque resulta que los ancianos no eran sino una mafia secreta de la europa del este (como siempre, ya sabes) que se dedicaban a ursurpar la personalidad de encantadores ancianos suecos y robarles sus vacaciones pagadas por el estado (oh-dios-mío)... así beth y ulf fueron proclamados ciudadanos del año en su encantador pueblecito costero y fueron felices y comieron el lote de productos derivados del salmón (o del atún, o lo que sea) que les regaló el ayuntamiento... yuju y fin, que ya toca)

3 Comments:

Blogger nadadora said...

(jejejejeje) Muy bueno. Y un pero: P.H. no es la leche, dices. No sé si es la leche, a mí me gusta mucho. Dame un ejemplo lacteo-escritural, anda.

4:35 PM  
Blogger MAL said...

ejemplo lácteo-escritural...? jjaja, a tus pies... y no solo eso, sino que me has pillado tirándomela de guay... cuando lo cierto es que apenas he leído a ph y lo poco que he leído me ha gustado... decía eso de la leche, porque he leído en alguna ocasión que la highsmith, tiene libros interesantes pero también otros alimenticios, menores o loquesea... peeeero por pasarme de lista y haberme pillado, gallifante para nadadora!!

9:41 PM  
Blogger nadadora said...

(jajajaja) Vale, no voy a pedir un ejemplo alimenticio... Y un gallifante para tí por la respuesta.

12:10 PM  

Post a Comment

<< Home