Thursday, December 15, 2005

el porqué de mis peinados

para qué sirve una orla? de verdad hay gente que la enmarca y la cuelga en su casa? por qué hay que llevar esa falsa camisa con corbata? por qué mis compañeros han querido hacerla? por qué no nos vamos todos de cena o de viaje en vez de gastarnos 50 euros en la puta orla? por qué, siendo sólo 17, no nos hacemos unas fotos con las cámaras digitales que todos tenemos, en la cafetería o en los bancos de fuera (que son mucho más representativos de estos cinco años)? por qué la gente se hace la orla cuando le quedan un montón de años para acabar la carrera? qué es, la orla ecuador? por qué se elige a la empresa que la va a hacer por votación a mano alzada? por qué el consejo de estudiantes solo deja a dos empresas presentarnos su oferta? por qué mis compañeros votan como tontos a la empresa más cara (ni más ni menos que el doble de cara) sólo porque la otra era de fuera y el tipo de la de aquí se pasó la presentación metiéndose con el trabajo y la honradez ajena en vez de defender la suya? por qué de las dos posibles orlas (digital y artesanal... sí, lo sé) eligen la más cara? por qué pagamos por adelantado a la empresa supuestamente honrada, cuando a los supuestos estafadores había que pagarlos a la entrega del producto? por qué la empresa de aquí nos hace ir al estudio a hacernos las fotos, cuando la de fuera venía a la facultad? por qué la semana dedicada a hacernos las fotos el estudio abre solo un día por la tarde, cuando por la mañana tenemos clase? por qué si nadie quiere llevar la tontería esa de la camisa y la corbata, acabamos llevándola? por qué el número de profesores que aparecen en la orla es proporcional al número de alumnos y esta proporción la marca la empresa que hace la orla? por qué hemos tenido que aguantar comentarios por parte del fotógrafo del tipo "no, es que en la orla no puedes salir riéndote" o "mira, para salir con esa cara, mejor no salgas"? por qué no podemos hacer las cosas como queramos si nosotros pagamos? por qué se justifica todo con es que las cosas se hacen así?

y sobre todo por qué he pagado 50 euros por hacerme una orla con una camisa y corbata falsas, en el estudio de un fotógrafo que me parece un impresentable cuando me queda por lo menos un año para acabar la carrera?




y ya que estamos... por qué nunca sales contenta cuando vas a la peluquería? por qué siempre te cortan de más? o te peinan la raya al otro lado? o te dicen cosas como "y unas mechas no te apetecen"? por qué cuando te quejas de la pereza que te da ir a la peluquería, encuentras a alguien que te dice, "ah pues a mí me lo corta una amiga, es mucho mejor, porque sabe como lo llevas y le puedes decir exactamente lo que quieres y además ahorras"? por qué justo en ese momento hay por allí una chica simpática que te dice que ella te lo corta encantada? por qué en tu cabeza se desata un tipo de razonamiento en plan si total, para como llevo yo el pelo... y además ahorro? por qué cuando ves que a tu amiga la tiembla la mano e incluso cuando está apunto de clavarte la tijera en el ojo, sigues confiando en ella?

y sobre todo por qué si dices que no te importa mucho tu pelo y que quieres ahorrar, acabas llendo a la peluquería a que te corten de más, te peinen la raya al otro lado y encima aguantar que te digan "que deastre de pelo tienes"?

5 Comments:

Blogger nadadora said...

Por llevar la contraria (más o menos, o algo así): he conseguido esquivar dos orlas, aunque "las cosas se hacen así". Mi madre tuvo un amago de trauma, pero no le quedaba convincente, así que es asunto olvidado...
... y yo sí salgo contenta cuando voy a la peluquería (breve).

8:36 PM  
Blogger siquis said...

Temo que, al año que viene, yo tampoco pueda esquivar eso de la orla.
De pelos prefiero no opinar, no recuerdo cuándo fui por última vez a la peluquería pero como "crece bien" no hay mucho problema (hasta un límite, claro); una vez probé eso de la amiga simpática que se ofrece, pero no se volvió a ofrecer más (y ni pidiéndoselo), me da que pensar...

12:03 AM  
Blogger MAL said...

sísí, las madres y las orlas, gran problema, la mía presionó mucho para que me la hiciera, tanto que al final la ha pagado ella, jiji (soy una mala hija?)... así que siquis, ya sabes, cuidado con tu madre, jeje

2:23 PM  
Blogger siquis said...

la vigilaré de cerca...

2:59 AM  
Anonymous Anonymous said...

No, la mía tambn la pago mi madre jeje ;)

5:44 PM  

Post a Comment

<< Home