Sunday, December 11, 2005

nota mental: tenía que ser woody

nunca pensé que yo fuera de estas, siempre pensé que tenía muy clara la diferencia entre amor (con sexo) y sexo (sin amor)... y así fue mientras estuve enamorada... tampoco pensé nunca que las cosas fueran más fáciles estando enamorada... (no sé si nota, pero cada vez que escribo palabras como amor o enamorada, me siento estúpida de tan gastadas que están, de tan cursis que suenan... y de lo mucho que me cuesta a mí hablar de estas cosas... en fin, sigamos)

porque sigo creyendo en el amor o el enamoramiento o lo que sea, como algo absoluto... y no (o no sólo) en el sentido romántico (esta palabra también es de esas) si no en el sentido drástico, de saber, sin duda, si estás enamorada o no... lo que pasa es que empiezo a descubrir que puedes querer a alguien sin estar enamorada... es otro tipo de amor, o tal vez no sea amor si no cariño... da igual, el caso es que es algo que está ahí y que hace que esa persona te importe

eso lo puedo llegar a asimilar, es más, me gustó descubrirlo, descubrir que aparte del gran drama del amor, están las pequeñas alegrías del cariño... y del sexo, claro... eso está muy bien, pero lo que pasa con el cariño es que es mucho más abstracto que el amor, es más difícil de mesurar cuánto quieres a alguien de quien no estás enamorada... y entonces llegan los problemas

porque conoces a alguien (sujeto nº1) que te gusta y a quien gustas y todo va bien y os véis y os lo pasáis bien y tal, pero por unas cosas o por otras os dejáis de ver... y está bien, deseas de todo corazón que la vaya bien en la vida y que sea feliz y todas esas cosas y tú aunque la querías, no estabas enamorada de ella así que puedes seguir con tu vida sin mayores problemas

y luego conoces a otro alguien (sujeto nº2) que te gusta y a quien gustas y os véis y os lo pasáis bien... pero no va todo bien, porque sientes que la engañas... porque nos gustan siempre el mismo tipo de personas, y se repiten los mimos esquemas de manera inevitable... y así te descubres manteniendo las mismas conversaciones, sobre los mismos temas y llegando a las mismas conclusiones... y por eso sientes que la estas engañando... a ella (2) o a la anterior (1) o a tí misma... es un sentimiento provocado por el cariño que sentías hacia la otra (1) y que me hace pensar que ese cariño la pertenece, de la misma manera que siempre he sentido que el amor le pertencerá siempre a ella, a la primera ella (ELLA)...

uff, que lío de ellas, de estas y de las otras, de amores y cariños me he hecho yo solita... pero el caso es que esto lo estoy descubriendo ahora y parece una tontería, pero a mí me está torturando un poco... y eso es lo peor que algo que debería ser estrictamente divertido y superficial me de estos quebraderos de cabeza, en fin... no sé... al final la idea que se queda en mi cabeza es que no sé si el amor y/o el cariño son siempre los mismos, pero me mata que los me gustas y los te quiero sí lo sean

3 Comments:

Blogger E. said...

Emmm, ummmm...pues sí está un poco lioso, sí.

6:53 PM  
Blogger E. said...

Un momento, ahora que lo pienso:¡has visto Match point!

9:36 PM  
Blogger MAL said...

jajaa, muy bueno telita... sí he visto match point, pero me temo que esto llevaba ya tiempo en mi cabeza, jeje

4:16 PM  

Post a Comment

<< Home