Saturday, December 03, 2005

la nota triste

viene mi abuelo a casa y ve en la tele un anuncio de un documental sobre los niños de rusia durante la guerra civil (y si no es eso es cualquier otra cosa) y empieza a decir que no deberían seguir hurgando en la herida, que así sólo se crean rencores y odios entre hermanos y que debería olvidarse de una vez para vivir todos en paz... y yo (si tengo el día peleón, o sea, la mayoría de las veces) le digo que no, que debemos conocer nuestro pasado y aprender de él para no repetirlo, sobre todo cuando a una parte importante de la población se le debe una disculpa (que ya se dió en el congreso o en el senado sin el apoyo del pp, por cierto, vergonzoso)... y ahí empieza una discusión eterna sobre las causas y consecuencias de la guerra, sobre quienes eran los buenos y quienes eran los malos... entre un ex combatiente nacional de 85 años y una roja de 22 que nació en democracia, en la que él me trata de forma paternalista (si fueras lista verías que...) y yo le respondo dándole mil vueltas, porque soy más lista, más jóven y porque tengo razón (como soy lista veo que...), él se va cabreando y yo, aunque intento suavizar mis argumentos, tengo que reconocer que disfruto con ello... y mi madre callada, sufriendo, porque conoce a su padre y sabe que lo que me está "consintiendo" a mí no se lo hubiera consentido a ella

cuando murió mi otro abuelo pasó algo parecido, aunque no tiene nada que ver, y es que cada vez que alguien le mentaba, que mi primo pequeño preguntaba por él, cada vez que salía en la conversación, la reacción era la misma, shhhh, calla, no hables de él, olvidémosle, para que así no duela...

sí, olvidemos la historia, a los muertos, a las personas que hemos querido... y lo que hemos vivido con ellas... mira, vámos a olvidarnos de esto y a ser amigas, vale?... por favor, pero es que nadie a visto the eternal sunshine of the spotless mind, no por casualidad traducida al castellano como olvídate de mí! (horroroso, pero acertado)?

a qué viene esa fobia al dolor?... en fin, dicho así la respuesta parece obvia, a nadie le gusta sufrir, de acuerdo... pero el dolor es inherente a la vida... si se muere alguien a quien quieres, sufres, si te deja alguien a quien quieres, sufres... ya lo decía la buena vida que la nota triste está y debe estar por siempre aunque la gente diga que no, será que mienten y ya no sienten si quiera amor, dolor, ni nada...

así que yo siento... y sufro... y me gusta... y no quiero que nadie me quite ese derecho, no quiero que nadie me quite las experiencias que buenas o malas me han enriquecido como persona, que definen lo que soy, através de lo que he sido.

2 Comments:

Blogger marca said...

Hay veces que lloro. Y lloro porque siento. Y me gusta llorar. Es sintoma de que por lo que lloro me importa. Y todo esto viene a lo de gustar el sufrir. Muy abstarcto, si, pero yo se quien lo entiende y quien no. :)

11:02 PM  
Blogger nadadora said...

Parece como si tuvieramos que ir todos envueltos en papel de burbujas. Sufrir está mal visto, pero quejarse por estupideces cada vez es más popular.
(Me he acordado de una frase que dice Debra Winger en Tierras de penumbra, algo así como: "el dolor de ahora forma parte de la dicha de entonces".)
(Nota: Soy fan de Tierras de penumbra, y de D. Winger también.)

11:05 PM  

Post a Comment

<< Home