Wednesday, December 07, 2005

la inefable

esa es lucía etxebarría para mi hermana y para mí, porque una vez leímos nosedónde a alguien refiriéndose a ella como la inefable etxebarría... y nos llamó la atención (y además descubrimos inefable, que suena a gran palabra y luego está un poco vacía de significado, pero bueno, sigue sonando a gran palabra), así que desde entonces se quedó así, como la inefable... y por qué hablo de lucía etxebarría? pues porque está promocionando un nuevo libro y va a salir por todas partes y voy a oír las mismas tonterías de siempre, así que aprovecho para dar tres razones de porqué me gusta lucía etxebarría:

  • "sadomasoquista nunca fuera de la cama" se me ocurre ahora que puede que no sea suya, pero yo se la oí a ella por primera vez
  • "yo es que me presento a los premios para desprestigiarlos" dicho tras la polémica que se suscitó después de que la concedieran el premio primavera
  • y la más importante... la gente que la odia (ojo, que no he dicho porque la gente la odie), alguien a quien odia todos los estamentos políticamente correctos de la sociedad, no puede ser mala



(como habrá notado el lector avezado, no hablo del valor literario de su obra... bien, no lo hago porque no sé suficiente de literatura o por lo menos de literartura contemporánea española como para decir nada con sentido y además porque he de reconocer que a mí sí me gustan sus libros en general y que particularmente beatriz y los cuerpos celestes (sí, ese libro que hemos leído todas) me marcó en mis tiernos 15 años... porque no sé los vuestros, pero los míos fueron tiernos)

1 Comments:

Blogger E. said...

This comment has been removed by a blog administrator.

10:47 AM  

Post a Comment

<< Home