Wednesday, December 28, 2005

se ve por tu reír que no sabes cuánto he llorado

yo hablo poco... no enfermizamente poco, pero desde luego no soy ninguna cotorra y mucho menos con gente que no conozco... además cuanto más habla mi interlocutor, más callo yo... por eso la gente suele pensar que yo sé escuchar (sí, esa supuesta gran cualidad de la que hablan siempre en las pelis)... y no es que no lo haga, no es que sea una perra y ponga cara de qué interesante lo que me dices, mientras pienso en cualquier otra cosa, no, yo escucho, lo que pasa es que no suelo hacer comentarios... sobre ciertos temas, sobre todo, me parece altamente inapropiado (curioso que diga esto desde un blog...)

a veces intento animar y/o apoyar a la persona que me habla... si no tengo ningún interés y/o me parecen tonterías lo que me dicen, suelto algún tópico que me hace ruborizar y reírme... casi nunca digo lo que pienso de verdad, porque la persona no suele importarme lo suficiente y porque además le va a doler y no va a servir de nada, siempre son medias verdades y lo que no hago nunca nunca nunca es dar consejos, decirle a nadie lo que tiene que hacer... qué se yo

dicho todo esto, parece claro, que a mí no se me ocurriría nunca empezar una conversación sobre la forma de ser de una persona, en un tono pseudo-psicoanalítico, y con moraleja final... bueno pues esto es lo que está haciendo la gente conmigo últimamente... no sé, tendré algo raro en la cara, pero de repente, gente que apenas me conoce, se arranca a comentar los aspectos más relevantes de mi personalidad y mi vida... será que ya no puedo disimular más mi tristeza y me rodea como un aura, un aura que los buenos samaritanos ven y se siente impelidos a arreglar...

y es que han sido cinco personas en los últimos tres meses las que se han dedicado a tan bonita tarea... que si soy asocial pero no soy tan asocial, que si no intimo y me pierdo lo mejor de las personas, que tengo que salir más y beber más, que tengo que echarme novio, que tengo que echarme novia, que tengo que disfrutar de las cosas, que soy una vaga, apática, fría, inaccesible, que me quejo de todo pero que no hago nada para cambiarlo, que si tengo que abrirme a los demás porque sino no voy a ninguna parte... no sé, a lo mejor para el resto es normal, pero yo ya empiezo a estar harta de mantener esas conversaciones... porque esa es otra, que yo, que no quiero darlas (todo chicas, sí) la razón no queriendo hablar de mí, no queriendo abrirme, entro al trapo como una tonta... y aunque al final, solo les acabo diciendo que lo que me dicen son obviedades, que no descubren américa precisamente... pues me jode igual, me jode aunque sea solo por la situación

no sé... se supone que así se relaciona la gente? se supone que así se intima y se hacen amigos de verdad? entonces definitivamente, no sé nada de la gente, ni de las relaciones sociales, ni nada de nada... pero si así es como se supone que funcionan las cosas, entonces no quiero saberlo... fuck the people

3 Comments:

Blogger E. said...

Mira, todo se resume en si me entendieras no me lo dirías. No quiero que nadie trate de entenderme, intentar avweriguar sobre otros mundos interiores me parece asqueroso, obsceno...Si me entiendes no me lo dices. Simplemente hablas conmigo. No te dedicas a investigar cómo me relaciono, simplemente te acercas y punto, coño. Y a mí me gusta abrirme(hay que joderse con la palabrita) con quienes no me juzgan. Y oye, aunque los individuos pseudopiscólogos sean imbéciles da rabia claro. Porque son imbéciles y te están reduciendo al mundo de sus imbecilidades. Yo te recomiendo decir uun qué ascazo bien fuerte. Alivia mucho. Un saludo.

8:05 PM  
Blogger MAL said...

exacto telita, obsceno tú lo has dicho, que ashhhhhhco

5:17 AM  
Blogger eco said...

Lo que más me duele, y más me joroba, y más de mal humor me pone, y más rencor me hace acumular contra alguien es que me juzguen. La gente que se aburre juzga a los demás. Y odio el juicio caritativo, ese que pretende ayudarte, que se supone que es un super consejo de alguien que "sabe como son las cosas". Te lo digo por tí. Buahg. Asquitoooooooooooooooooooooooo

3:57 AM  

Post a Comment

<< Home