Wednesday, January 18, 2006

una habitación propia

desde que tengo una habitación para mí sola (o sea, desde que mi hermana se fue de casa, desde octubre), me paso la vida encerrada en ella... antes no lo hacía, porque estaba mi hermana y no me iba a dejar poner música, o hacer ruido porque estaba estudiando o leyendo... o no me iba a dejar leer porque estaba haciendo ruido, o quería poner música (ese rap infernal)... y cuando no estaba, sabía que en un ratillo iba a llegar y no me merecía la pena hacer planes, por así decirlo... vivía supeditada a mi hermana... y mi hermana a mí, claro

parece una tontería, pero solo aquellos que hayan tenido que compartir habitación por largos periodos de tiempo, y no por elección propia, sabrán lo asfixiante que puede llegar a ser... que sí, que sí, que estrecha los lazos entre hermanos y tal y tal y tal... pero la intimidad, también está muy bien

así que desde que la tengo, hago vida sólo dentro de mi habitación... lo que implica que casi no veo la tele, por ejemplo, que le dedico más tiempo (todavía) a escuchar música (básicamente siempre hay algo sonando en mi habitación) y que he vuelto a leer antes de irme a la cama, un placer del que mi hermana me privaba sistemáticamente...

claro que sin ver la tele, tampoco veo telediarios... y ya no leo el periódico, porque siempre está en el salón y no me queda a mano... podría leer las noticias en internet, pero no sé... no lo hago... así que me entero de las cosas cuando ya han pasado y como qué me sorprendo más...

resulta que no van a dejar que se lleve a cabo una reunión o un mitin o un nosequé de batasuna por que va contra la ley de partidos (hay algo más estúpido, inútil y facha que esa ley?)... esto no me sorprende mucho, una vez firmado eso, cualquier cosa, en fin... pero el caso es que la sentencia del juez, dice ni más ni menos que la reunión o mitin o loquesea, no puede realizarse porque no se ha demostrado que batasuna NO sea el brazo político de eta*

yo flipo, escribo y me vuelvo a mi habitación



*no iba a opinar lo que es obvio, pero no puedo evitar señalar que decir eso es lo mismo que condenar a alguien porque no se ha demostrado que no ha cometido un crimen... que todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario y no al revés... sr. juez

0 Comments:

Post a Comment

<< Home