Tuesday, May 09, 2006

comprar (no?) es crear [I]

Los perros están hechos polvo por culpa del calor y se han tumbado a la sombra del Saab, soñando que persiguen conejos y contrayendo las patas traseras. Dag y yo, los dos en coma de hidratos de carbono, no nos encontramos mucho mejor y tenemos el estado de ánimo adecuado para escuchar cuando Claire empieza su relato del día.

- Es un relato de Texlahoma – dice, y nos estremecemos de placer, pues Texlahoma es un mundo mítico que hemos creado en el que se desarrollan muchos de nuestros relatos. Se trata de un lugar triste donde a los ciudadanos los echan siempre de sus trabajos en el 7-Eleven y donde los niños usan drogas y practican los bailes de moda junto a un lago, donde además fantasean que son adultos y se aprovechan de la asistencia social, mientras se examinan la piel unos a otros buscando quemaduras químicas producidas por las aguas del lago. Los de Texlahoma roban perfumes baratos de imitación en tiendas de poca categoría y se disparan unos a otros en la cena del Día de Acción de Gracias de cada año. Y casi la única cosa buena que sucede allí es que cultivan un trigo canijo, sin el menor encanto, del que los habitantes están justificadamente orgullosos; la ley establece que todos los ciudadanos deben llevar pegatinas en los parachoques de sus coches que dicen: NO A LOS CAMPESINOS, NO A LA COMIDA.

Allí la vida es aburrida, pero se pueden experimentar diversas emociones: todos los adultos guardan grandes cantidades de lencería sexy roja de poca calidad en los cajones de sus cómodas. Hay bragas y preservativos estimulantes enviados en cohete desde Corea. Y digo enviados en cohete porque Texlahoma es una asteroide que orbita alrededor de la Tierra, donde siempre es el año 1974, el año después de la crisis del petróleo y el año en que quedaron congelados los sueldos en Estados Unidos. La atmósfera contiene oxígeno, paja de trigo y transmisiones de radio de onda media. Es un sitio divertido para pasar un día, y luego a uno sólo le apetece largarse inmediatamente de allí.

En fin, ahora que conoces el ambiente, pasemos al relato de Claire.

4 Comments:

Blogger MAL said...

obviamente este relato no es mío, ni tampoco lo será el relato dentro del relato que está a punto de empezar y que continuará en próximos posts... el autor de este relato dentro de un relato, dentro de un libro, es Douglas Coupland y el libro Generación X... claro que seguro que muchas lo habéis leído y os ha encantado o lo habéis odiado u os ha causado indiferencia... parece obvio tb que yo soy de las primeras, sí, me encantó y particularmente este relato dentro del relato me fascinó...

no sé si está bien o tiene sentido que copie cosas de otros para publicarlas en mi blog (lo mismo la fucking sgae me lo cierra, jijij), pero el caso es que este relato va muy bien con lo que pasa por mi cabeza (y por mi vida) estos días... y como no es que no se me ocurra sobre lo que escribir, ni que me falte tiempo... sino más bien, que no cierro ideas como para plasmarlas en posts (cabe preguntarse si antes lo hacía, pero bueno, mejor no preguntar) utilizo las palabras de otros para poner al día a mis fans... (por cierto ememe, posts dedicados a ti, jeje... hazte un blog, por lo menos para que pueda ponerte como idol o algo, no? jaja)

1:00 AM  
Blogger marca said...

Qué bien que hayas vuelto. Y más con cosas como esta.

2:23 PM  
Blogger marca said...

Y por cierto, mira el correo, si no lo has hecho ya.

2:29 PM  
Anonymous Anonymous said...

Bien! ¿Creías que todas tus lectoras se habían desanimado?
Nada, escribe (o copia buenas cosas), pero sigue por aquí.
Me tengo prohibido abrir un blog, que me conozco y sé que le dedicaría demasiadas horas al día (por lo menos durante varios meses) y no puede ser.

11:17 PM  

Post a Comment

<< Home