Sunday, February 19, 2006

music is my radar

bueno pues ya está, se acabaron los exámenes, y no, no me voy a saltar mi prohibición de post rallantes al respecto, no voy a hablar de los exámenes, voy a hablar de la música que he escuchado durante los exámenes...

y es que no puedo estudiar (o lo que sea que hago) sin música y si bien en otras ocasiones tengo que seleccionar con cuidado la música que voy a escuchar (no muy aburrida porque me duermo, no muy buena porque me absorbe, que no me encante porque después la odiaré, no odiarla porque me hará odiar más todavía el estudio, etc), esta vez he escuchado mucha música y sin muchos prejuicios, he disfrutado mucho de la música que he utilizado y por esa razón la dedico un post (y la comparto con vosotros, jiji)

cuando empecé a estudiar era enero y esta evocadora canción de facto de la fé y las flores azules iba como anillo al dedo, otros que me transportan al verano (pero al anterior en vez de al siguiente) son antònia font y a pesar de la nostalgia no podía evitar cantar que guai, que guai intentando poner acento catalán o mallorquín o loquesea... más nostalgia (ahora de invierno) con esta versión de dayna kurtz, que escuchaba el año pasado al tiempo que descubría a lcd soundsystem y arcade fire, que también he reescuchado... con arcade fire descubrí un nuevo mundo de posibilidades en canadá, entre ellos modest mouse que han sido mi banda sonora en el bus de camino a cada examen... a la vuelta escuchaba a the evens (si me había salido mal) o a the 5, 6, 7, 8's (si me había salido bien)... o al revés, no sé... en ese cd también estaban (entre otros) las escarlatinas, que no acaban de convencerme, chucho que me lo tengo prohibido y we are scientists que, definitivamente, son un rollo... otro que me ha aburrido ha sido at dawn de my morning jacket, tal vez porque me lo esperaba más cerca de z, que sí me gustó bastante... al revés me pasó con lisabö que pensé que iba a odiarlo y me gustó, no es mi música favorita, pero no esta mal para un rato... en euskera también he escuchado a anari (por fin, la tenía en deberes) y si bien me ha gustado bastante, entre que es en euskera y que no creo que sea mujer de singles, no sabría recomendar una sola canción... sin embargo fue una sola canción (esta) la que me llevó a herman düne y el disco entero me encantó, algo parecido a lo que me pasó con ld and the new criticism unos folkies raros... pero en una línea muy diferente a devendra, jeje... folk menos raro (o americana o loquesea) es micah p. hinson, al que vi anoche y me hizo flipar con canciones como esta, un concierto tal vez no muy apropiado para un sábado post exámentes, pero es que yo soy de esas de las que hablan tachenko, desde los urales o desde afganistán o desde dónde sea... también ando totalmente in the mood for love como demuestra mi fanatismo por esta canción (regalo de navidad, por cierto)... otros regalos nadadoriles hacían entrar a mi madre en mi habitación cantando (jeje), regalos nadadoriles (pregunten aquí) y mi revisión de los brincos y los salvajes, que ya tocaba... otros que ya tocaban son the decemberists y architecture in helsinki... ganan los primeros, sin duda... los segundos a pesar de esta canción me parecen demasiado anodinos, un poco lo que me ha pasado con el nuevo de belle and sebastian, que es un más de lo mismo, sin grandes hits... también sin hits, pero con grandes canciones es el greatest de cat power, que aunque suena a recopilatorio o semejante no lo es... y los que para mí se quedan en grupo de recopilatorio son los flechazos, que nunca me disgustaron, pero nunca me apasionaron y que después de escuchar toda su discografía me han empachado o aburrido o algo... (y ahora los fans integristas de alex quemaran mi blog, jeje)


ufff, así contado parece que me he pasado tres meses de exámenes... o que he estudiado mucho... o muy poco, depende de como se mire... al final también he hecho una especie de recopliatorio encubierto... o un recopilatorio ikea, por aquello de que os lo vendo desordenado (pero barato) y vosotros lo ordenais como podáis (y queráis)... en fin, espero que os guste

5 Comments:

Blogger MAL said...

como no sé si sí, si no o si qué, he modificado los links del blog, así me ahorro futuros malentendidos... espero no molestar a nadie

5:52 PM  
Blogger nadadora said...

Fanatismo por una canción, no me habría atrevido a decirlo de forma más certera. Y.. recopilatorio encubierto, qué astuta, ha sido entretenido ir pinchando aquí y allá, diciendo: la tengo, no la tengo...
¿Te podrás creer que hay gente que deja de escuchar música cuando tiene exámenes? ¿Te podrás creer que hay gente que deja de escuchar música?

8:16 PM  
Anonymous Anonymous said...

hola !!! He visto que tenías un enlace en " you sendit" con referencia a la cancion de enero en la playa de Facto delafé, pero ya ha caducado debido a que solamente te guarda el archivo durante 7 días.Podrías volver a colgar la canción ? Porfa, es que me encanta....un saludo

Alba.
p.d.Mi dirreción es albaalal@hotmail.com por si te apetece mandármela a mi directamente

12:20 PM  
Blogger MAL said...

tracklist del recopilatorio ikea (para la posteridad)

1. Facto Delafé y las Flores Azules - Enero en la playa
2. Antònia Font - Extraterrestres
3. Dayna Kurtz - Those where the days
4. Arcade Fire - Crown of love
5. Modest Mouse - The world at large
6. The 5, 6, 7, 8's - Bomb the twist
7. My Morning Jacket - Into the woods
8. Herman Düne - On top
9. LD and the New Criticisms - Always the last to know
10. Devendra Banhart - Pensando en ti
11. Micah P. Hinson - The day texas sank to the bottom of the sea
12. Tachenko - Yo era el sol
13. Nat King Cole - Aquellos ojos verdes
14. Corazón - María del Mar
15. Los Brincos - La caza
16. Los Salvajes - Hielo en vez de amor
17. The Decemberist - July, July
18. Architecture in Helsinki - It's 5
19. Cat Power - Lived in bars

1:08 AM  
Anonymous Anonymous said...

Gqkpug [url=http://hermeskelly.finniwolf.com][b]hermes bags for sale[/b][/url] hermes burkin bags http://hermeskelly.finniwolf.com Yqiqax Jgjkjj Hermes Bags

5:32 AM  

Post a Comment

<< Home