Sunday, March 05, 2006

[no-post]: ufff...

esta semana he tenido otro encontronazo con la burocracia, empiezo a plantearme si realmente llegaré a tener pasaporte alguna vez en mi vida... como no le quiero dedicar otro post, ni más extractos de la funcionaria, hago un breve resumen...

como la calidad de mi impresora parecía no valer y encima el cartucho de color estaba en las últimas decidí llevar la foto a imprimir a una tienda, allí les dije que la necesitaba para el pasaporte, me aseguraron que no había ningún problema y me cobraron 3 euros por unas fotos de calidad cuestionable... y el tamaño resultó ser totalmente equivocado... culpa mía, claro, por no llevar la foto ya redimensionada a la tienda, por fiarme cuando me dijeron que sabían cual era el tamaño apropiado y por no mirar la foto en la misma tienda... lo que sea, el caso es que me costó un viaje de ida y vuelta al sitio de los dnis y pasaportes en vano...

nuevamente en la tienda, me costó infinito convencerlas de que ese tamaño no valía, cual era el correcto y sugerirlas la forma de hacer lo que yo quería... tuve que escuchar cosas como que hacerme una foto a un tamaño determinado era un trabajo manual y que entonces no podía cobrarme lo que me cobraba (cómo si fuera barato), que la foto del dni (que saqué para mostrarla el tamaño correcto) no me podía haber valido y que, de cualquier forma, eso que yo la pedía, no me iba a servir... que yo me pregunto qué ganaba esa mujer diciéndome eso? por qué la gente se empeña en hundir a los demás...? de todas formas enseguida se callaba cuando la recordaba que lo que desde luego no me había servido era el tamaño al que me hizo ella las fotos en primera instancia...

para finalizar la mañana, y después de haber cogido el cuarto autobús del día, llego al sitio de los dnis y pasaportes y estaba lleno, pero muy lleno... y yo cansada, deprimida, aburrida... con una foto de mala calidad y tamaño cuestionable... y total falta de ganas de esperar una hora para que me digan que no me vale, decido preguntarle al señor de información si la foto me iba a valer o no... sin apenas mirarla me dice que no con la misma amabilidad que sus compañeras femeninas... le pregunto porqué y me dice que no se me ve, que el pelo me tapa la cara...

el pelo me tapa la cara lo justo y se me ve de sobra... y lo peor es que tengo la sensación de que si hubiera ido con el pelo recogido (aunque apenas pueda), no hubiera dicho eso, sino que se autosugestionó con mis greñas desordenadas de día de lluvía y viento... no sé, qué mas da... otra semana sin pasaporte, de verdad es tan difícil?

4 Comments:

Blogger Marta said...

atencion pregunta,

y por que no te sacas una foto normal y corriente?? No se, yo nunca he tenido problemas paraa sacarme el pasaporte (gracias a dios). Esta claro que el tema digital falla por que aqui cada uno dice la suya.. pues nada, a las fotos de antanyo jiji

7:22 AM  
Blogger marca said...

Hoy he estado un tráfico y me he reido un montón acordándome de tu post, jiijijij. Estos funcionarios...

3:59 PM  
Blogger MAL said...

poto... pues eso, besos

mía, porque tenía alguna confianza de que las cosas hubieran evolucionado un poquito y las nuevas tecnologías se hubieran implantada con éxito en la sociedad... vamos, porque soy gilipollas

marca, me alegro de que mi calvario sirva de algo, jiji


y ahora las buenas noticias... hoy he ido por tercer miércoles consecutivo y... ya tengo pasaporte!!! oeoeoeoe (bueno, tal vez debería guardarme los oes hasta que le tenga, porque de momento solo hay resguardo)... por cierto mia, efectivamente acabé haciéndome una foto normal, en fin...

4:12 PM  
Blogger MAL said...

justo lo que estaba buscando...

8:46 PM  

Post a Comment

<< Home